sábado, 6 de junio de 2009

Mini crítica de Batman: Barcelona. (Las 3B: Batman, Bazofia, Barcelona)

Batman, el caballero del dragón
Guión: Mark Waid
Dibujo: Diego Olmos, Jim Lee (portada)
Formato: Libro cartoné, 48 págs., a color.
Precio: 5,95 €


No las tenía todas conmigo, pero finalmente ha ocurrido lo peor: que lo que muchos pensábamos que sería uno de esos comics cutres que la Diputación, Cabildo insular o Comunidad Autónoma de turno subvenciona para promocionar la provincia, ciudad, o comunidad, desgraciadamente se ha cumplido en "Batman Barcelona". Y es que la historia que se nos cuenta ni siquiera llega a historia. Es un relatillo de chichinabo, 48 páginas sin chicha ni ná. Un tebeo para niños de cinco años. Cierto que 48 páginas tampoco dan para mucho (aunque hay tebeos de 48 páginas mucho mejores) pero si se quería promocionar la ciudad, se podía haber hecho de otra forma más afortunada. Se quería poner a Batman en Barcelona y es lo que se ha hecho. Sin más.

Lo único que me ha gustado ha sido el comienzo en Arkham, y la idea de poner una batcueva en Barcelona, si es que podemos llamarla batcueva. Y el dibujo está bien.

Será un éxito de ventas, sobre todo en Barcelona, pero creedme los que estéis indecisos: no lo compréis. Son sólo 5,95 euros, pero hay maneras mejores en las que gastarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?