Banner anti taurino

martes, 9 de junio de 2009

All Star Superman



¡La mejor serie de Superman en años por fin está aquí! ¡Recopilada en un único volumen! Grant Morrison, autor de obras como Batman: Arkham Asylum, JLA o Crisis Final, rinde tributo en estas páginas al primer superhéroe de la historia en 12 capítulos que suponen un repaso a la evolución del Hombre de Acero durante sus 70 años de vida. Le acompaña en el dibujo Frank Quitely (We3, JLA de Grant Morrison) en uno de sus mejores trabajos. Uno de los volúmenes imprescindibles, no solo en cualquier biblioteca de un aficionado a Superman, sino al de cualquier amante del buen cómic.


Después de leer por todas partes (pero por todas, eh) cosas parecidas al extracto de la editorial -primer párrafo de este post- y que si el All Star Batman era un cagarro y que el All Star Superman era la octava maravilla, decidí hacer caso a todas esas voces de la blogosfera comiquera y embarcarme en la lectura del tomo del niño de Krypton. Vaya por delante que, pese a pertenecer al mismo universo DC que nuestro murciélago, no es el alienígena santo de mi devoción, aunque últimamente he podido leer obras buenas (Superman: Kryptonita) y obras francamente muy buenas ("Superman: Identidad secreta", "Para todas las estaciones", y "Superman: Rojo"). Este All Star no está a la altura de las obras anteriormente mencionadas. Puede que los muy fans del kryptoniano opinen lo contrario, o que incluso crean que ya no puede hacerse algo mejor con el personaje (fanáticos los hay en todas partes), pero para alguien como yo, que soy de Batman, aunque también me dejo querer por otros superheroes,no ocurre lo mismo.


Lo peor de todo es, con diferencia, el capítulo dedicado al mundo bizarro. Ridículo hasta decir basta, entorpece el ritmo, el cual podría haberse agilizado, y mucho,prescindiendo de bizarros y "Zibarro".

Y, por otra parte, el dibujo de Quitely... no me gusta nada.


PD: Mañana voy a por el Batman, que al menos ya voy precavido y puede que me lleve una agradable sorpresa.
PD2: ¿Alguien recomienda Batman Confidencial?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?