Banner anti taurino

martes, 30 de junio de 2009

Batman: entre católico y episcopaliano


En Adherents.com, han preparado una serie de artículos destinados a comentar las creencias religiosas de los héroes del cómic.
Así, por ejemplo, Spiderman es protestante, a pesar de su veneración por la ciencia o de que no se deje caer demasiado por la iglesia. La Cosa está adscrito al judaísmo; Superman, creció con influencias del protestantismo y el metodismo, inculcadas principalmente a través de su madre en la Tierra, Martha Kent. No obstante, Clark le confesó una vez a Lois que dejó de asistir a la Iglesia cuando sus sentidos empezaron a desarrollarse, ya que era capaz de conocer las vidas, los problemas y las mentiras de la gente, y no quería perder la fe en las personas.

El caso de Batman resulta más complicado. Lo consideran como un cruce entre católico y episcopaliano, aunque realmente es difícil encontrar rastros de motivaciones religiosas en la mente calculadora y atormentada del Caballero Oscuro. Hay dispersas por los cómics algunas referencias a su infancia en las que se trata la formación religiosa inculcada por su familia; y también, aunque esto es más curiosidad que otra cosa, cuando Tim Drake viaja al futuro y visita la tumba de Bruce Wayne en el nº 18 de ‘Teen Titans’, la lápida representa una cruz católica. Por su parte, el segundo Robin también fue enterrado en una tumba similar.
Y el más divertido de todos: el Joker, que según esta lista su religión consiste en ser el archienemigo de Batman. Bueno, en esta sí que han acertado de pleno.

Visto en ZonaFandom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?