Banner anti taurino

miércoles, 25 de marzo de 2009

De un engendro llamado "Batman: Haunted Gotham"
























Batman: Haunted Gotham

Algo parecido a un guión: Doug Moench
Dibujo: Kelley Jones
Tinta: John Beatty, Jason Moore
Color: Daniel Vozzo
Formato: 208 págs.
14,95 €


No todo lo tocante al murciélago van a ser maravillas, ni mucho menos.

Batman ha tenido, tiene y tendrá siempre una infinidad de universos en los que luchar. Ha habido "Batman del futuro", Batman tipo "Conan", Batman tipo "Tarzán", Batman viejuno, Batman de la Edad Media...
Y no soy un experto en el tema, pero el personaje de Batman tiene algo, un lado oscuro que atrae a la gente (incluido yo mismo) y esa atracción se ve reforzada al tratarse de un superhéroe que no tiene poderes como es el caso de Supermán, Spiderman, Los 4 Fantásticos...
Pues bien. Para leer este "Batman: Haunted Gotham" (que por lo visto es un clásico) tienes que creerte el universo creado para la ocasión. Gotham es una ciudad que no existe en los mapas, que está infestada de demonios, hombres-lobo, vampiros (aunque no veremos ninguno), zombis y toda clase de espíritus malignos. Lógicamente Batman habrá de enfrentarse a todos ellos impulsado por las "apariciones post-mortem" de su difunto padre muerto por un licántropo. (Sí, por un licántropo: ya os dije que había que tener fe si realmente queríais leer este engendro).
Yo no he podido evitar avergonzarme de lo que estaba leyendo y, sobre todo, de haber pagado por ello. ¿En que estaban pensando los guionistas? No hay por donde cogerlo.
Vale que siempre ha habido villanos estrafalarios en las aventuras del murciélago (Pingüino, Dos Caras, Poison Ivy,...) , pero... ¿"Lord Ofidio"?
¿Por qué es un clásico? ¿Por qué mancillan así la figura de Batman? ¿Por qué reeditan un comic tan tan tan infantiloide y por qué en su día lo llegaron a publicar?
¿Por qué?

Demasiados porqués para tan poco cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?