Banner anti taurino

jueves, 19 de marzo de 2009

Batman... solo durante tres años

Copio un divertido artículo del (excelente) blog Zona Fandom:


Según un estudio científico elaborado por Paul Zehr y plasmado en "Becoming Batman, The Possibility of a Superhero", libro donde estudia cómo debería ser la vida de una persona si, como Bruce Wayne, decidiera dedicar su vida a combatir el crimen como vigilante nocturno:


-Para llegar al nivel de entrenamiento de Batman se necesitan entre 10 o 12 años de aprendizaje, aunque, como Batman hiere, pero no de manera letal, necesitaría entre 15 y 18 años.

-Después de tanto aprendizaje, eso de salir de aventuras nocturnas tampoco iba a ser nada fácil: teniendo en cuenta que está despierto la mayor parte de la noche y en muchas ocasiones del día, su problema iba a ser no dormirse mientras persigue a algún criminal con el Batmóvil.



¿De dónde saca Zehr que Batman no duraría más de 3 años en la cima de su esplendor como héroe? Pues de boxeadores profesionales, como George Foreman o Muhammad Ali: ellos han sido los que más han logrado defender su título y no han pasado de los tres años, así que, a partir de ese momento, es posible que a Batman le cayese una buena tunda en esa fecha límite. Teniendo en cuenta que Paul Zehr considera que Batman nunca pierde (cosa que no es del todo cierta), llega a la conclusión de que ése sería su cenit.


La entrevista (en inglés) que le hace Scientific American a Zehr es divertidísima: entrevistado y entrevistador fantasean con que Batman siempre este meditando por culpa de las conmociones cerebrales provocadas por tantas luchas, se niega el uso de esteroides (claro que no los toma: la respuesta está en la saga Veneno) y se dice que a partir de los 55 años, Batman debería retirarse.


Ahora bien, Zehr se centra en los matices físicos del personaje, pero olvida que lo que hace especial a Batman es su condición de mejor detective del mundo.
Hasta aquí, el artículo de Zona Fandom.
Otro día abordaremos el enigma de cómo Thomas Wayne, padre de Batman, pudo crear tal fortuna siendo médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?