domingo, 14 de febrero de 2010

"Ojos azules", de Pérez-Reverte


Título original: Ojos azules
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Publicación: Seix-Barral, 2009
Número de páginas: 68

Pérez-Reverte nos cuenta en este mini libro "La Noche Triste", suceso en el que los españoles tuvieron que huir por sus vidas de los mexicanos –aztecas- en Tenochtitlan, la noche del 30 de junio al 1 de Julio de 1520. Mientras Cortés y sus hombres huyen, un joven soldado se niega a dejar parte de su oro y anda decidido a escapar con su botín y con el recuerdo de una mujer india con la que ha yacido durante su estancia en palacio.
Y la verdad es que escribe bien el condenado. Como ya hiciera con la saga de Alatriste, poniendo en boca del protagonista pensamientos y expresiones de la época.
Y merece mucho la pena su lectura... pero no su compra. Por que vamos a ver: pagar 14 eurazos por apenas diez minutos de lectura... no puede ser calificado de otra forma que de timo. Es de suponer que esto no es idea del autor sino de la editorial, ya que en origen, este relato se publicó en una revista mexicana (cosa que debería haberse hecho aquí como en su momento se hizo con el relato "Jodía Pavía".
Por cierto, que el libro está también ilustrado (para mi gusto toscamente) al estilo de Alatriste, con dibujos de Sergio Sandoval.
En definitiva, buena lectura, elevado precio, escasas páginas y ventilado en diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?