Banner anti taurino

viernes, 25 de diciembre de 2009

"El primer día del resto de mi vida". Minirreseña




Título original:LE PREMIER JOUR DU RESTE DE TA VIE
Nacionalidad:FRANCIA de 2008
Dirección:REMI BEZANÇON
Guión:REMI BEZANÇON
Interpretes:JACQUES GAMBLIN, ZABOU BREITMAN, DEBORAH FRANCOIS, MAR-ANDRÈ GRONDIN y PIO MARMAL
Duración:113 MINUTOS



De vez en cuando es agradable sentarse a ver una peli sin tener ninguna información ni referencia sobre ella. Sin esperar nada, no puede decepcionarte y si no te gusta la quitas y tan felices (hablo del cine en casa, claro, del cine de la mula).


Este es el caso de "El primer día del resto de mi vida". Una peli que muestra a lo largo de doce años de la vida de una familia la continúa sucesión de cambios que se puede llegar a dar en tan breve espacio de tiempo en el conjunto familiar de cinco personas y de la relación cambiante que puede ocurrir entre cada uno.

El principio no puede ser más brusco: debatir si sacrifican o no a su viejo perro (a punto estuvimos de quitar la peli ya que hace tres semanas mi propia familia pasó por el mismo trance). Sin embargo, el trámite es rápido y no se regodean en el dolor ni la tragedia.


Como si de los capítulos de un libro se tratara, la cinta dedica un capítulo a cada miembro de la familia y lo hace de una forma realmente magistral.

Es un film realista, sin concesiones a la fantasía, con momentos de humor y de drama, como la vida de cualquier familia normal y corriente.

Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?