domingo, 27 de diciembre de 2009

"Crisis de identidad". Minirreseña

Edición original: Identity Crisis nº 1-3
Fecha de edición: diciembre de 2009
Guión: Brad Meltzer
Dibujo: Rags Morales
Formato: Libro cartoné,240 págs., color.
20 euros

Vaya por delante, que de la gran familia superheroica de DC no conozco nada. No sé quién forma la JLA ni la JSA ni los Titanes ni la madre que los trajo. De quien más conozco es de Batman y un poco de Superman. Sé que Flash es muy rápido, que Wonder Woman tiene un lazo que funciona como un detector de mentiras, que Green Arrow es una especie de Robin Hood, y que (los) Green Lantern(s) tiene(n) el poder de hacer realidad lo que quiere(n) si posee(n) el anillo.
Así que si tenía que provocarme una conmoción impresionante el hecho de que alguien se cargara a la mujer de Plastic Man (que viene a ser como el hombre de los cuatro fantásticos en versión DC, y que por lo visto debe de ser un buenazo) lo siento, pero no lo han conseguido.
Partiendo de eso, del hecho de no conocer toda la mitología de DC (que en realidad tampoco es mayor problema; simplemente gustará más a los aficionados pijameros que conocen todas las relaciones interpersonales de los personajes), puedo decir que es un buen tebeo.
Que el dibujo es fantástico y la historia es buena. Que el desarrollo de la trama es el adecuado y el suspense va in crescendo (la viñeta en la que Lois Lane recibe una carta en la que queda claro que el asesino conoce la identidad secreta de Superman y que ella será la próxima víctima es excelente) hasta descubrise al asesino.
Me gustó mucho la participación de Batman que si bien no son claves para el desenlace, sí que ayudarían, si se le hubiera hecho más caso, a resolver el misterio.
Y sobre todo, lo que más críticas levantó en su momento (recordemos que este tomo es una reedición de un formato que salió hace unos cinco años): ese punto oscuro que dividió a los seguidores de los superhéroes (y que no desvelaré) en el que la confianza quedará dañada.
Sin enrollarme más: Un buen cómic de intriga, pijamera, pero intriga, con alguna escena de lucha (muy bien escenificada y resuelta) y un final inesperado.
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?