Banner anti taurino

miércoles, 14 de julio de 2010

Nueva serie de Batman: "Batman: The Dark Knight"

Recojo la noticia de Zona Fandom:



David Finch ha recibido el encargo de escribir y dibujar una nueva serie regular del murciélago. La obra se llamará ‘Batman: The Dark Knight’, y aunque el título sea cualquier cosa menos original, Finch asegura que con ella llevará a Batman hasta sus límites físicos y psicológicos.

Poco se sabe de la serie, pero lo más destacado es que junto con villanos habituales del personaje, encontraremos algunos de cosecha propia, y un tono místico, demoniaco y de magia negra. Finch quiere comprobar qué tal se las arregla Batman al enfrentarse a criaturas que no responden a la lógica habitual de los criminales humanos.

El primer número saldrá a la venta en noviembre. Finch también ha comentado que su máxima batinfluencia es el Bats de los 70, cuando estaba en manos de Neal Adams y Denny O’Neil.

Además, para abrir boca, en octubre podremos ver ya los lápices de Finch en una historia de Batman, concretamente en el one-shot ‘Batman: The Return’, guionizado por Grant Morrison.
Hasta aquí el artículo de Zona Fandom.
Personalmente no me gusta que en el universo de Batman se inmiscuyan misticismos, demonios ni criaturas sobrenaturales. Se supone que Batman es el mejor detective del mundo; que usa la lógica basada en un mundo real y natural, no sobrenatural, para atrapar al asesino, ladrón o malvado de turno. Por eso no me gusta el Trinidad (aparte de por ser un comic de superhéroes, demasiado superheroico): meten mucho de magia, misticismo y fantasía. Y no. Batman es una persona de carne y hueso, luchando contra misterios humanos protagonizados por personas humanas.
No obstante, habrá que darle una oportunidad y ver qué derroteros toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?