Banner anti taurino

jueves, 30 de julio de 2009

Robin: Año uno


Guión: Chuck Dixon, Scott Beaty
Dibujo: Javier Pulido, Marcos Martin
Entintado: Robert Campanella
Color: Lee Loughridge
Bien, bien, bien... ¿Robin: Año uno? Pues sinceramente, me pareció más año uno el "All Star Batman y Robin" -que nunca me cansaré de recomendar en detrimento del All Star Superman-que este. En él sí se mostraba cómo ingresaba Robin en la cruzada del caballero oscuro.
Este tomito tiene dos partes. En la primera Robin se carga él solito el "malvado" plan del Sombrerero. Es una historia que raya lo infantil. Todo es muy obvio, y todo se soluciona sin mayores problemas y con rapidez. Con infantil quiero decir que se parece a las primeras historias de Batman, aquellas en que las historietas tenían que plasmarse en dos páginas.
En la segunda parte, aparece Dos Caras, y ahí es donde el comic mejora, aunque sin convertirse en una maravilla.
El cómic entretiene y punto. No aspira a más. Además a mi particularmente no me gusta Robin y puede que eso haya influido en la valoración general.
No lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pista que aportar?